martes, 2 de febrero de 2010

RESUMEN - en you tube -



En conclusión, podemos resumir los puntos de que hemos tratado en estos capítulos sobre FRANCMASONERÍA Y CATOLICISMO, teniendo en cuenta que la palabra “catolicismo” no se refiere aquí únicamente a la Iglesia Católica Romana, sino que se toma en su acepción universal, de modo que incluye todas las actividades promovidas por el sacerdocio o los hijos de Seth.
El origen de las corrientes temporal y espiritual de evolución, es como sigue:
Jehová creó al ser humano llamado Eva.
El luciferario espíritu Samael se unió con Eva y engendró a su semidivino hijo Caín.
Como quiera que Samael abandonó a Eva antes de que naciera el hijo, fue Caín el hijo de una viuda y una serpiente de sabiduría.
Después Jehová creó a Adán, un ser también humano como Eva.
Adán y Eva se unieron y engendraron un hijo, humano como ellos. Cuyo nombre fue Abel.
Jehová es el Dios lunar relacionado con el agua, y por esto hubo enemistad entre Caín, el hijo del Fuego, y Abel, el hijo del Agua. Así Caín mató a Abel, y Seth sustituyó a Abel.
Con el tiempo y en el trascurso de muchas generaciones, los hijos de Caín fueron los artífices habilísimos en el uso del fuego y los metales. Su ideal era masculino y estaba
personificado en Hiram Abiff, el maestro de operarios.
Por otra parte, los hijos de Seth fueron clérigos que mantuvieron el ideal femenino, simbolizado en la Virgen María y gobernaron a sus gentes por virtud del agua mágica colocada a la puerta de sus templos.
Diversos intentos e hicieron para unir estas dos corrientes de humanidad y emanciparlas de sus respectivos progenitores Jehová y Samael.
Con este propósito se edifico el simbólico templo, según las instrucciones de Salomón, el hijo de Seth. Hiram Abiff, el hijo de Caín había de fundir el mar de bronce; pero este proyecto fracasó, según ya vimos y no pudo realizarse la intentada unión de las dos opuestas ramas de la humanidad.
Moisés, el legislador y caudillo del Antiguo Testamento, más tarde reencarnado en la personalidad de Elías, guío al infantil genero humano y últimamente reencarno en Juan el Bautista, heraldo o precursor de la nueva dispensación o era cristiana. Al propio tiempo renacían los demás actores del Drama del Mundo para que pudiesen auxiliar a sus hermanos.
Al fundir Hiram Abiff el mar de bronce recibió el bautismo de fuego y Caín lo emancipó de los espíritus lucíferarios y dióle un nuevo martillo y una nueva palabra. Al comienzo de la nueva era reencarnó Hiram Abiff en la personalidad de Lázaro, el hijo de la viuda de Nain, y lo resucito al toque de la poderosa garra del león de Judá, elevándolo a la categoría de los inmortales como Christian Rosenkreuz, Salomón, el hijo de Seth, reencarnó en Jesús, y el bautismo de agua, que le administró Juan, simboliza su emancipación del dominio de Jehová, pues al mismo momento del bautizo cedió su cuerpo para morada del descendiente espíritu de Cristo a quien desde entonces siguió como discípulo.
La religión se ha mancillado horriblemente en transcurso del tiempo y régimen dogmático empeño su prístina pureza, de modo que ya no le cuadra el calificativo de católica, es decir, de universal. En todas direcciones se han desgajado ramas, sectas, e ismos; pero todavía Jesús desde los mundos invisibles, abarca en su amor a todos los hijos de Seth, que con fe invoquen su nombre y llegará el día en que una a todas las diseminadas Iglesias en el Reino de Cristo.
Christian Rosenkreuz recibió el encargo de aleccionar a los hijos de Caín que buscaban la luz del conocimiento en el sagrado fuego del místico santuario. Así como la energía infundida por su divino progenitor Samael movió a Caín al trabajo y la inventiva, así también la misma excitación espiritual mueve a sus descendientes a procurar su salvación por medio del fuego de las tribulaciones y elaborarse el áureo traje de bodas que es el “ábrete sésamo” del mundo invisible y aunque la purificante sangre de Jesús es de absoluta necesidad para millones de débiles hermanos, no cabe duda de que cuanto más seres humanos se afilien a la mística Masonería para conscientemente construir el Templo del Alma, más pronto vendrá Cristo por segunda vez y más vigorosa será la raza que ha de regir por la ley del amor.

Fin.

del Libro "La Masonería y el Catolicismo" y "Cartas Rosacruces", de Max Heindel
en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=xXRqbrkYMJA&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario